in

Informe de la UCA indica que de cuatro chicos que se sientan a la mesa, sólo uno come todos los días

Luciano Cadoni, representante del programa protección de los derechos de la niñez del CWS Latin Cadoni & Caribbean, a través de Medios Provincia habló del informe que publicaron días atrás, el cual habla del acelerado aumento en los niveles de pobreza e indigencia en el país.

Cadoni resaltó que “nuestro país tiene un sistema de seguridad social bastante fuerte y sin embargo hay niños que siguen quedando atrás, vulnerabilidades que no se ven por lo que venimos trabajando en esto, es algo que nos preocupa y lamentablemente la situación con la que estamos se vieron incrementadas por la pandemia”, explicó

Remarcó además que “hay un déficit nutricional de acceso a alimentos como los hay en los accesos a todo”.

Asimismo destacó que “más allá de lo problemas sociales hay cuestiones en particular que se deben atender, en el informe que sacamos se ve que cuando hay una persona privada de la libertad en la familia se genera con más frecuencia esta problemática”, añadió.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) participó de la convocatoria a la colecta anual de Cáritas con un crudo diagnóstico respecto de la realidad social y económica en tiempos de pandemia. El centro de estudios remarcó el acelerado aumento no solo en los niveles de pobreza, sino también en los de indigencia en 2020. Y alertó particularmente sobre el impacto sobre la infancia: en el conurbano bonaerense y otras zonas del país, solo uno de cada cuatro chicos come todos los días.

“Caen en la pobreza familias que siempre tuvieron trabajo, pero que hoy no les alcanzan sus ingresos”, señaló la UCA en la convocatoria a la Colecta Anual de Cáritas, en la que estuvo a cargo de un informe sobre la situación social que abarcó áreas como pobreza, inseguridad alimentaria, brecha de acceso a la educación y hasta malestar psicológico. El 12 y 13 de junio se realiza en todo el país la colecta.

AJALAR asiste a todas las agencias, sub-agencias y vendedores ambulantes de la provincia

El gobierno provincial lanzó el programa “Constructoras” en pos de brindar autonomía económica a las mujeres