in

Ingreso 2023: El Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales resalta la importancia actual de sus carreras

El Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, a través de su decano Miguel Molina, presentó su la oferta académica en el marco del inicio de inscripciones para el ciclo 2023.

Molina explicó que forman parte del departamento «nueve carreras, que son Licenciatura en Ciencias Biológicas, Bioquímica, Farmacia, Ingeniería en Sistemas de la Información, Licenciatura en Sistemas de la Información, Licenciatura en Diseño y Producción Multimedial, Tecnicatura universitaria en Informática, Tecnicatura universitaria en Biogenética e Ingeniería Mecatrónica».

En este sentido, consultado sobre la demanda de la población estudiantil, señaló que «en los últimos años las carreras más seleccionadas fueron Farmacia, Bioquímica, Ingeniería en Sistemas de la Información y Tecnicatura en Informática».

Sobre la difusión de las oferta académica, el decano dijo que «es importante el trabajo que venimos desarrollando con las Direcciones de Carreras, la SAE, a través de la Expo Carreras, y con otras acciones de difusión, para procurar que los estudiantes que culminan la secundaria sientan cercana esta posibilidad de continuar sus estudios en la educación universitaria y en alguna carrera de nuestro Departamento»

Agregó que tras la pandemia, «las carreras vinculadas a la salud han recobrado relevancia y han despertado interés». Además, respecto al resto de la oferta académica indicó que en estos últimos años se ha valorado mucho más a la tecnología, a la información y a la comunicación en el quehacer cotidiano y laboral».

«Lo vimos en la pandemia donde la tecnología ha brindado un soporte para todas las actividades productivas, académicas, científicas y de extensión y, además, estas carreras vinculadas a la tecnología brindan una posibilidad de estudio en un momento en el que el mercado laboral está ávido de profesionales en esas áreas», consideró.

También subrayó la difusión que se le da a la Licenciatura en Ciencias Biológicas «vinculada a la importancia del cuidado del medioambiente, el resguardo de lo ecológico, la conservación de la biodiversidad. Hoy el Estado necesita profesionales en estas áreas para que asesoren las decisiones en este ámbito».

UNLaR: el Departamento de Sociales difunde su oferta académica

Cyber Monday se extiende y las promociones continuarán hasta el domingo