in

Inicia la encuesta nacional de uso del tiempo: Enteráte de qué se trata

El Instituto Nacional de Estadística y Censos iniciará la primera Encuesta Nacional de Uso del Tiempo en más de 28.000 hogares de todo el país para conocer cómo distribuyen el tiempo libre personas de la misma edad y ocupación, profundizar en temas como el balance entre la vida y el trabajo, la pobreza de tiempo. Mónica Cabeza, Directora General de Estadística y Censo de la provincia brindó todos los detalles.

Mónica explicó que se trata de una encuesta distinta a las que vienen realizando, “en nuestros operativos siempre preguntamos por el trabajo remunerado, lo que queremos ver con las otras actividades, las que no tienen valor económico pero que si nos llevan tiempo. Esta encuesta nos permite caracterizar las actividades de las personas en sus distintos horarios”, indicó.

Asimismo comentó que “la primera etapa llega una persona a los hogares seleccionados a comentar de que se trata y luego llega el encuestador. Una vez que llegan estas dos personas le van a hacer preguntas sobre las actividades como así también sobre las características de la vivienda”, añadió.

También explicó que se seleccionará una persona mayor de 14 años para preguntarle que hizo las últimas 24 horas.

“Nuestros operativos son realizados bajo la ley de secreto estadístico”, finalizó.

Falleció el motociclista que protagonizó un fuerte choque ayer en Ruta 5

La Rioja es la primera provincia del país donde se aplican las vacunas contra el Covid-19 a niños de 3 a 11 años