in

Innovador y fructífero programa en neurorrehabilitación en pacientes con discapacidad

Desde la Fundación Equidad Social y Sanitaria, encabezada por el pediatra y neurólogo infantil se viene llevando a cabo un Innovador y fructífero  programa de Neurorehabilitacion y Atención Médica Integral, en el interior de la provincia de La Rioja, que además es totalmente gratuita. 

La fundacion ESyS desplegando abordajes interdisciplinarios desde hace varios años que cubre principalmente la atención  de niños y adolescentes con Discapacidad Neurologica, motriz, cognitiva y sensorial que no tienen cobertura de Salud del interior de la provincia.

 Entre las patologías más frecuentes se encuentran: parálisis Cerebral, Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista, Asperger, Trastorno de Conducta, trastornos del Apendisaje, trastornos de Lenguaje, retraso madurativo, Epilepsia, etc.

Villalba, quien es pediatra y neurólogo infantil, preside la Fundación ESyS, es docente de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), integra la Sociedad Riojana de Neurología y Neurocirugía (SRN), la Sociedad Argentina de Pediatria y la sociedad Argentina de Neurologia Infantil; habiendo conformado un equipo interdisciplinario para ejecutar un abordaje integral con más de 12 profesionales (Médico Fisiatra – Médico Neurólogo Infantil – Pediatra – Psicólogos – Terapistas Ocupacional – Psicopedagogos – Kinesiologos – maestros especiales – Psicomotrocistas – estudios Neurológicos – Etc. ), teniendo entre sus objetivos propender hacia una sociedad más inclusiva y con equidad. 

A lo largo del territorio riojano se han logrado atender a cientos de pacientes y otras tantas  jornadas terapias de neurorehabilitación. 

Desde el comienzo del programa ya se realizaron decenas de jornadas interdisciplinarias en virtud que el  programa tiene asegurada su continuidad a partir de un convenio firmado con los municipios de SANAGASTA Y CASTRO BARROS y la SECRETARIA DE LA GOBERNACIÓN de la Provincia de La Rioja desde octubre de 2021 y continuará de manera permanente por todo el año 2022. 

En este periodo de casi 6 meses de tratamiento interdisciplinario continuo tanto el Neurólogo (Dr Oscar Villalba) y Fisiatra (Dra Susana Varas López) evidenciaron el gran avance de los pacientes tratados, entendiendo que en todo el interior de la provincia no hay otros dispositivos de prestaciones médicas que estén cumpliendo con dicha necesidad. 

Finalmente de la Fundación que también están asesorando y participando en proyectos de otras provincias por invitación y reconocimiento a dicha actividad.

Jueves inestable con máxima de 30 grados en la ciudad

Laporta habló de su relación con Messi y la chance de que vuelva a jugar a Barcelona