in

Se encuentran abiertas las inscripciones a las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación

La provincia de La Rioja será sede de la quinta edición de esta iniciativa nacional que nace a través del Consejo Hídrico Federal. El integrante de la Unidad de Gestión Ambiental y Social del Ministerio de Agua y Energía de la provincia, Sergio Naretto, dialogó con el equipo de Viva La Tarde donde informó detalles de la actividad. Mirá la nota

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa nacional que nace a través del Consejo Hídrico Federal y que este año tendrá su sede en la provincia de La Rioja. La participación será de manera virtual y presencial.

Este espacio surge como una instancia de participación Federal y representativa de todo el país, para fortalecer la concientización sobre el cuidado y el buen uso del agua en personas que integren instituciones educativas, universitarias, gubernamentales, Organizaciones Civiles y demás interesados en transmitir estas buenas prácticas a la sociedad.

El lema que acompaña esta nueva edición es “Identidad Cultural de los Territorios”, como una propuesta que busca conectar a la humanidad con su historia, resaltando el recurso hídrico como parte de la cultura e identidad de los territorios nacionales. 

La quinta edición de estas jornadas nacionales estará compuesta por cinco núcleos temáticos abordando los conceptos principales que hacen referencia al recurso agua y su vinculación con la educación, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la Organización de las Naciones Unidas: Gestión integrada de los Recursos Hídricos y la Gobernanza del Agua; Talento Ingenio y Cultura; El desafío de la gestión del agua desde la perspectiva de género; Participación ciudadana en el cuidado del agua; Acción climática, resiliencia y las tecnologías.

Estos conceptos serán compartidos mediante conferencias, paneles, talleres, cartelería y repositorios que reflejan el trabajo actual o ya realizado en instancias socioeducativas sobre el cuidado y el uso del agua.

Este evento comenzará a desarrollarse en octubre a través de una plataforma virtual, y se completará con una instancia presencial en noviembre, donde La Rioja recibirá a todos los representantes de las provincias argentinas que estén interesados en compartir esta experiencia.

La participación para este gran evento nacional puede ser tanto como expositor, compartiendo experiencias socioeducativas referidas a esta temática abordada, o bien como participante, y lo pueden hacer ingresando al sitio web larioja.aguayeducacion.com.ar donde además se podrán  conocer más detalles de esta quinta edición de las Jornadas Nacionales de Agua y Educación.

En cuando a la modalidad de la convocatoria, se desarrollará en octubre de forma virtual y noviembre presencial para toda la comunidad en general y educativa con certificación de los participantes. Las y los docentes que participen tendrán certificación con puntaje docente.

Aceite comestible: fuerte dispersión de precios por la quita de subsidios

El cáncer colorrectal se puede prevenir y curar