in

Integrantes del TSJ participaron de la apertura del Parlamento del Norte Grande

En la mañana de este viernes, el Presidente del Tribunal Superior de Justica, Dr. Claudio Saul y la Vocal Jueza Dra. Ana Karina Becerra, acompañaron al gobernador Ricardo Quintela en la apertura de las XLIX Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, en las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros. La actividad contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Así como lo definió el Gobernador de la provincia, “la composición del Norte Grande surge de la necesidad de visibilizar un territorio de la República Argentina, marginado en el crecimiento del país”. Asimismo, el primer mandatario sostuvo que “la constitución del Norte Grande viene de la necesidad de visibilizar al NOA y al NEA, tratando en lo posible de respetar al Norte que antecede a la Constitución de la República Argentina”.

De la misma manera, la justicia insta a cambiar un paradigma, trabajando por obtener la relevancia y crecimiento en el norte del país, a pesar del contexto centralista que vuelca allí, la mayor cantidad de esfuerzos.

Chepes: La Escuela de capacitación realizó el cierre del encuentro de jueces y juezas de Paz Lego

La contaminación ambiental alcanzará un aumento récord en 2022