in

Intendente Romero: «Este fue un año más que positivo para Tama»

Medios Provincia dialogó con el Intendente del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, Ricardo Romero, quien realizó un balance de gestión de este 2022 destacando todo el trabajo que llevaron adelante.

En principio el Intendente destacó que «fue un año más que positivo para Tama, tuvimos dos años complicados de Pandemia y fue el primer año que se pudo trabajar a pleno».

«Este año hemos inaugurado una planta de tratamiento de efluentes cloacales, la primera con tecnología de última generación en la Provincia», comentó.

Asi también inauguraron un Playón Deportivo en Punta de los Llanos. El Plan Angelelli también llegó al Departamento, con viviendas en Tama y en Chila.

En materia turística comentó que «también tuvimos un año muy bueno, nos han quedado chicas las plazas hoteleras, en cada fin de semana largo tuvimos un 100% de ocupación hotelera. Tenemos un sueño latente en el Departamento, que es un embalse, un pequeño dique, creo que ese es el gran desafío que nos queda».

«El año que viene también vamos a avanzar con el Reservorio de agua en Tuizón»

El Intendente comentó que «también se está trabajando en acueductos para mejorar la calidad del agua potable en todo el Departamento. En líneas generales tenemos agua potable en el Departamento, lo que nos está faltando son las obras de captación y reconducción del agua, en eso vamos a trabajar fuertemente durante el 2023».

Respecto a las elecciones próximas opinó que «no es momento de hablar de candidaturas, estamos abocados exclusivamente a la Gestión, todavía ni siquiera sabemos la fecha de las elecciones».

«Me siento parte de un Proyecto Político que conduce el Gobernador Ricardo Quintela, vamos a acompañar su decisión, ya sea si se desdoblan o vamos todos a Octubre. Hemos tenido un Gobernador que nos ha acompañado siempre, pensando en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del Departamento», concluyó.

FUNDANOA atendió a más de 20 mil personas durante el 2022

Se le cayó la pelota a un cementerio, la fue a buscar y no salió más