in

Intensa campaña sanitaria del ganado caprino

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, está realizando una campaña sanitaria del ganado caprino en toda la provincia para evaluar la condición de los animales.

Esta tarea la realiza la Secretaría de Ganadería, conjuntamente con la Secretaría de la Gobernación y el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Al respecto, el secretario de Ganadería, Juan Carbel, explicó que “se está realizando un barrido sanitario para trabajar sobre las patologías principales de los caprinos, se evalúa la condición sanitaria del animal, estamos desparasitando, curando patologías respiratorias o mastitis, y colocando un complejo vitamínico”.

Asimismo, señaló que “en el departamento Capital de esta tarea se encarga directamente la Secretaría de Ganadería, junto a personal del COE, y en el resto de los departamentos se encargan las Secretarías de Producción de cada municipio con asistencia de la provincia”. 

“Este trabajo comenzó en otoño y ya lo estamos terminando, y se repite nuevamente en primavera”, indicó. Y agregó que “en Capital ya se finalizó la Ruta 5 y 6, y ya estamos trabajando en la Ruta 38”.

Además, dijo que “se está haciendo un relevamiento del estado social de cada productor, para saber qué tipo de agua tienen, si tienen problema de represa o no, y si tienen plantación de pastura o no”.

Se estrelló un avión en Tierra del Fuego: cuatro muertos

El papa Francisco recibió a Elon Musk