in

Intento de estafas a particulares con viviendas del estado: «Había alrededor de 13 familias perjudicadas en una de las denuncias del año pasado»

El Director de Bienes Fiscales, José Yoma, a través de Medios Provincia comentó que es la tercera denuncia que presentan contra José Valentín Llanos, quien fue condenado en el año 2013 por hechos similares. En la ocasión relató como es el modus operandi del presunto estafador.

«Es la historia sin fin con las estafas en viviendas, es la tercera denuncia que presentamos contra la misma persona, José Valentín Llanos. En 2013 fue condenado a 16 años de prisión por la cámara tercera, está en libertad condicional», comentó Yoma.

«En lugar de reinsertarse en la sociedad, volvió a delinquir con Estafas con viviendas del Estado»

Recordó también que el año pasado fue denunciado dos veces, y este año vuelve a haber otra denuncia contra Llanos. «El modus operandi de Llanos es básico pero logra despertar la confianza de los particulares, él se presentaba en un barrio de la zona sur donde se están construyendo viviendas, le firmaba un pagaré al vecino, manifestaba que tenía injerencia e influencia en el Estado para vender la vivienda».

Dijo que también hacía visita guiadas en las casas en construcción para generar confianza en los vecinos. «Les cobraba 400 mil pesos al vecino para darle la vivienda o para que el Estado se las adjudique, cosa que obviamente nunca pasaba».

«Había alrededor de 13 familias perjudicadas en una de las denuncias del año pasado»

Asimismo manifestó que aparentemente Llanos sería funcionario en la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio capitalino. «Lo que estamos pidiendo es que Llanos vuelva a prisión por reincidir en Estafas, y que se le habrá un nuevo proceso por las nuevas denuncias que aparecieron».

Yoma aprovechó la ocasión para aclarar que no se puede acceder a una vivienda del Estado sin un trámite administrativo previo, «no puede haber ningún intermediario que pida algún dinero para acelerar el trámite o la entrega».

«Solo el Ministerio de Vivienda es el que puede comunicarle a la persona de manera oficial que va a ser adjudicatario de una vivienda pública», finalizó.

Invitan a participar de la Sanción de la Comisión Legislativa de Juventudes

Consejo Federal de Seguridad Interior: «Es uno de los eventos más importantes de seguridad pública en el país y este año es en La Rioja»