in

Internet Para Todos sumó 14.000 nuevos clientes por planes y 1.900 con acceso gratuito

Internet Para Todos continúa marcando hitos en la conectividad riojana y en ese sentido, la empresa informó que en lo que va del 2021, 14.000 nuevos hogares se incorporaron a la red provincial a través de diferentes planes de acceso a internet, de los cuales 9.000 se conectaron a las flamantes redes de fibra óptica al hogar en Capital, Chepes, Chilecito y Famatina y además se brindó acceso libre y gratuito a más de 1.900 hogares de pueblos rurales.

Por otra parte, se encuentran ya en su etapa final, las obras de tendido de redes fibra óptica al hogar en las ciudades de Aimogasta, Chamical y Chilecito, para dar inicio luego con Villa Unión.

En el marco del plan de expansión de La Rioja Telecomunicaciones y los ejes de gestión del Gobierno Provincial, que persiguen el objetivo de brindar el servicio en toda la provincia, Internet Para Todos amplía su red de conectividad a internet. A partir de un balance realizado, la empresa riojana determinó un importante crecimiento en la cantidad de clientes y proyecta un particular incremento a partir de la puesta en marcha de nuevas obras de conectividad.

En los meses transitados del 2021, Internet Para Todos registró la suscripción e instalación del servicio de más de 14.000 clientes, en los diferentes planes de internet, tanto banda ancha como por fibra óptica el 65%, wifi en el interior, Docsis, y ViewTv. Asimismo, la instalación de estaciones de distribución (torres) de señal mediante WiFi, permitió brindar conexión a internet a 1.900 hogares de la zona rural de la provincia. Cabe mencionar que esta última acción se despliega en el marco del Plan provincial de conectividad “En Línea”, que La Rioja Telecomunicaciones despliega junto al Gobierno Provincial.

En otro orden, con el objetivo de profundizar el plan de ampliación y renovación de infraestructuras tecnológicas, la empresa avanza con la obra de expansión de sus redes de fibra óptica al Hogar. Actualmente, cuenta con más de 20 mil clientes con acceso por esta tecnología, destacándose la cobertura del 100% de hogares cubiertos en localidades como Capital, Chepes, Chilecito y Famatina con alcance a 3.935 manzanas, donde se ejecutó el tendido 1.450.000 metros de fibra óptica, cuyas redes de acceso disponen de capacidad para más 97.000 conexiones abonados, que les permite disfrutar de una conexión de hasta 300 megas de velocidad. Además, avanzan los trabajos finales en las localidades de Aimogasta y Chamical para la próxima habilitación del servicio.
La empresa continuará planificando para 2022 nuevos despliegues de redes fibra óptica al hogar a ciudades más chicas del interior provincial para brindar los mismos planes y servicios que las ciudades cabeceras de departamentos.

La ejecución de este trabajo coordinado con el Gobierno Provincial y la implementación de tecnología de calidad, permite a los usuarios de Internet Para Todo el acceso a un servicio de excelencia y calidad, promoviendo la integración y la inclusión digital en toda la provincia, con un importante sentido federal. 

Llega este sábado otro vuelo desde China con 1.736.000 dosis de Sinopharm

En la oficina de APOS de La Casa de La Rioja en Córdoba no se realizan trámites