in

Investigación sobre la combinación de vacunas: “Lo que queremos ver es cuál es la mejor combinación”

El Bioquímico y coordinador del equipo de la Universidad de La Plata, Guillermo Docena, en contacto con “Bien Arriba”, brindó detalles de la investigación que llevarán a cabo, adelantando que miles de voluntarios se anotaron ya.

Ante la investigación sobre las pruebas de efectividad con dosis de diferentes fabricantes en el marco de la aparición de variantes más peligrosas del coronavirus y las muertes por Covid en el país, el Bioquímico explicó que durante un corto tiempo se evaluará la combinación de las 3 vacunas, teniendo en base los ensayos que se realizaron en otros países.

“Lo que se hará en toda Argentina, sobre la base ya de vacunados con la primer dosis de cualquiera de las 3 vacunas, se les ofrecerá aplicar la segunda dosis de otra vacuna y se evaluará a partir de las 2 semanas la presencia de anticuerpos y células, ahí se comparará los resultados de las 6 combinaciones y eso se implementará luego en una estrategia de vacunación”, explicó el Bioquímico.

Explicó que el número de voluntarios es ilimitado, “deben ser mayores de 18 años que se hayan puesto ya la primer dosis y que no hayan tenido COVID”, aclaró.

Remarcó además que ya son miles los voluntarios que se anotaron.

La empanada riojana en el ranking mundial de la mano de Hugo Veliz

Murió por coronavirus una nena de 8 años sin comorbilidades: sus papás piden vacunación para los chicos