in

“Invitamos a la gente que aprenda lengua de señas ya que este es el idioma de la persona sorda”

En el marco de la semana internacional de la persona sorda, el equipo de “Bien Arriba” dialogó con la Coordinadora Cynthia Rejal Profesora de Sordos e Intérprete de Lengua de Señas Argentina- español y Sergio Riveros profesor de Sordos e Instructor de Lengua de Señas Argentina, quienes destacaron la importancia de la lengua de señas.

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Señas, proclamado por la ONU en noviembre de 2017.

La fecha conmemora la creación de la Federación Mundial del Sordo en 1951, organización no gubernamental que hoy por hoy ostenta el carácter de órgano consultivo de las Naciones Unidas y máxima autoridad mundial para la defensa de los derechos e intereses de las personas con disfunción auditiva.

Con la interpretación de la profesora Cintia Rejal, Riveros contó que son 133 los países que conforman la asociación de sordos a nivel mundial y que es muy lindo ver como se pueden comunicar y conectar con gente de otros lugares bajo el mismo objetivo.

“Es necesario incorporar la lengua de señas a la educación”

“En Argentina nos representa la confederación Argentina de Sordos y el domingo se estuvo iluminando el Congreso de la Nación por el pedido de reconocimiento de la Lengua de Señas, estamos luchando y esperando ansiosos porque se apruebe esa ley”, indicó.

En la ocasión, comentó también que en La Rioja, solo en Capital son más de 100 las personas sordas e hipoacúsicas.

“Estamos usando también la vacuna Cansino para completar el esquema de segunda dosis de Sputnik y de AstraZéneca”

Jueves caluroso en la ciudad