in

Invitan a inscribirse a los cursos gratuitos de «Chicas Programadoras»

Los mismos se desarrollan en el Núcleo del Conocimiento por la mañana y la tarde, son gratuitos y están destinados a chicas de entre 13 y 17 años. Algunos de los talleres que ofrecen son de programación, impresión 3D, animación, cine, robótica. La profesora Belén Molina, coordinadora del Núcleo del Conocimiento dio detalles de los mismos.


La Profesora explicó que «Chicas Programadoras es un Programa Nacional al que La Rioja adhiere, nosotras cedemos todos los materiales y herramientas del Núcleo de Conocimiento».

Aclaró que si bien los cursos ya empezaron las chicas se pueden seguir inscribiendo yendo al Nucleo, en www.chicasprogramadoras.club o con un mensaje al 3804524583.

«En el Núcleo tenemos talleres libres y gratuitos, de programación, Impresión 3D, animación, Cine, etc; es muy buena la convocatoria, y hay muchas chicas», informó.

«Está bueno que las chicas puedan acceder, se puedan sumar a Robótica, Programación; vienen con un lenguaje muy básico y acá aprenden mucho», dijo.

Indicó que quienes asistan no tienen que llevar absolutamente nada, «desde el Núcleo le damos los instrumentos, todo; y aclaro que no tienen que tener ningún conocimiento previo».

«Es una irresponsabilidad pensar en un mundo sin productos o insumos provenientes de la minería»

Políticas de género en la Cancillería: «Nuestros desafíos reales son cambiar y transformar la realidad patriarcal que vivimos»