in

Invitan a jornada científica de Instrumentación Quirúrgica

En comunicación con Noticiero Trece a la medianoche, Gonzalo Pintos, de la Dirección General de Instrumentación Quirúrgica invitó a participar de la Jornada Científica de Instrumentación Quirúrgica, que se realizará este Viernes 17 y es organizada en el marco del Día del Instrumentador que se conmemora el 19 de septiembre.

La dirección fue creada recientemente en una clara decisión política del gobierno de Ricardo Quintela a lo que hace la autarquía y la jerarquización de la profesión de los trabajadores del equipo de quirófano y está a cargo de la Lic. Anahí Rodríguez Días y la Lic. Rita de la Fuente.


La jornada contará con la disertación de profesionales de toda la provincia que pertenecen al Hospital Vera Barros, Hospital de la Madre y el Niño y clínicas privadas y la Lic. Andrea Acuña, Jefa de Quirófano del Sanatorio Bernal de Buenos Aires y está destinada a estudiantes y profesionales.


“El objetivo es aprender, aunar criterios y estar a la vanguardia de las técnicas quirúrgicas, ya que en el quipo de quirófano, el instrumentador quirúrgico es uno de los miembros más importantes para poder llevar a cabo una cirugía y de quien depende mucho que un procedimiento tenga o no éxito, ya que su tarea implica estar en el antes, durante y después”, recalcó Pintos.


El acto protocolar de apertura comenzará a las 9 y se realizará en la Sala de Situación del Ministerio de Salud con homenajes a profesionales de vasta trayectoria, en Av. Ortiz de Ocampo 1700 y contará con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria.


La disertación esta prevista para las 16:30 hs por TeleSalud y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo de manera gratuita a través del siguiente link: https://forms.gle/X9V569hNm3gBdicq7


Se otorgarán certificados a los asistentes inscriptos.

La Universidad Para el Adulto Mayor ofrece talleres en distintos barrios de la Ciudad

Caso Franco Nieto: “La acusada no está arrepentida. La explicación que dio es que giró en U porque la rotonda le quedaba muy lejos”