in

Invitan a la presentación del libro «Facundo Quiroga» con la presencia de su autor

Este 2 de diciembre a las 20:30 en el Auditorio del TSJ, se llevará a cabo la presentación del libro Facundo Quiroga. Ramón Torres Molina, su autor, que ya se encuentra en nuestra provincia, visitó los estudios de Canal 13 junto al Doctor Luis Brizuela, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, donde invitaron a los ciudadanos a participar.

El autor del libro «Facundo Quiroga», a través de Medios Provincia adelantó lo que será la presentación, como así también habló de los capítulos que contiene su libro.

Reseña del autor

Ramón Torres Molina, hijo de riojano, gran jurista y constitucionalista, ex preso político, primero de la dictadura de Ongania- Levingston-Lanuse entre el 69 y 71 y después, mientras se desempeñaba como Fiscal subrogante del Tribunal Superior de Santa Cruz, nuevamente detenido, del 24 de marzo de 1976 al 30 de Octubre de 1983 cuando se levanta el Estado de Sitio, con el record de estar a disposición del PEN sin tener ninguna causa judicial.

Constituyente en la Convención del año 1994, Diputado Nacional, entre 1997 y 2001, por la Provincia de Buenos Aires.

Primer Presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Historiador, hijo de Ramón Torres Molina, quién fuera Ministro de Gobierno e Instrucción Pública del primer Gobierno Peronista de La Rioja, cuyo Gobernador fuera Francisco de la Vega. También del segundo gobierno peronista del año 49, cuyo gobernador fuera Zuleta, ex Secretario de Obras Públicas de Yrigoyen.


En este gobierno, fue coordinador y corredactor del texto de la Constitución Provincial adaptada a la Constitución Nacional reformada del año 1949. Su padre, también fué el impulsor de los Códigos procesales en la Provincia que incorporaron la oralidad para todos los procesos. Le tocó a él mismo promulgarlos como gobernador interino.

Antes, en los años 40, en La Plata, fue defensor de Scalabrini Ortiz, junto a Arturo Jauretche, en un juicio en su contra por desacato al Presidente de la década infame, Ortiz.

Ramón Torres Molina, sangre riojana, un militante del campo del pueblo, que viene a compartirnos la historia de nuestro Gran Caudillo, Facundo Quiroga.

Más de 650 jóvenes con perfiles digitales finalizaron los cursos de formación de TELECOM

6500 estudiantes de sexto grado fueron evaluados con las Pruebas Aprender