in

Invitan a mateada y conversatorio en el Parque Arqueológico y Natural «El Saladillo»- Estancia Jesuítica

Se llevará a cabo el miércoles 25 a partir de las 15 horas. El Arquitecto Juan Giuliano, Administrador del Parque, en diálogo con Medios Provincia adelantó algunos de los temas que tendrán en el conversatorio al cual invitó a sumarse a todos los ciudadanos.

El Arquitecto remarcó que el Saladillo cuenta con más de 400 años de historia y mañana 25 de mayo se repensará dicha historia. «Es necesario repensar que pasó allí, quienes pasaron para saber también quienes somos, de donde venimos, sabemos que en 1810 en La Rioja los habitantes eran en su gran mayoría africanos, negros esclavos, por lo que todos tenemos sangre africana», comentó.

«El mestizaje existió en La Rioja y es más rico que el de españoles e indios»

Reflexionó en que «este tiempo nos servirá para saber quienes somos y conocer nuestros orígenes, es momento de empezar a pensarnos un poco diferente y saber cual fue el aporte que hicieron, todo eso y mucho más es lo que contaremos mañana», dijo.

La actividad será a las 15 horas en el lugar que se encuentra ubicado a 11 km de Capital, «el lugar es muy lindo y vale la pena conocer».

«Queda ubicado al norte de la ciudad, subiendo un poco el pie de monte del cerro, del pozo de Vargas a 11 km para el norte, el camino está bueno y se pude llegar en cualquier vehículo», añadió.

Copa de la Liga Profesional: qué dijo Gallardo tras la eliminación de River y sobre el supuesto penal

Certificado Único de Discapacidad: «No se certifica la enfermedad, sino la secuela que la misma puede dejar»