in

Invitan a participar de la jornada de donación de sangre en AJALaR

La Doctora Blanca Cisterna, integrante del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Enrique Vera Barros, dialogó con Viva La Tarde sobre importancia de la donación de sangre y se mostró preocupada con la poca población que se acerca voluntariamente a donar.

En un principio, la doctora remarcó: «Siempre estamos al borde de la desesperación con el banco de sangre. Es muy poca la población que se acerca voluntariamente a donar sangre».

Asimismo se refirió al Día de la Donación de Sangre, próximo a conmemorarse el martes 9 de noviembre: «Es una fecha muy especial para los argentinos en particular, dado que hoy por hoy los avances que se lograron en todo lo que hace a la hemoterapia se debe a un argentino que en el año 1914 descubre una sustancia con la que se mezcla la sangre y que permite conservarla anticoagulada para poderla transfundir a quien la necesite».

A su vez, comunicó que ese día se realizará una colecta de sangre en las instalaciones de AJALaR, por Belgrano 80. «Las personas que estén interesadas van a poder acudir entre las 8 y las 11 horas de la mañana. Para ir a donar deben haber descansado la noche anterior, deben haber pasado por lo menos dos meses de alguna donación previa, tienen que desayunar y llevar el DNI. Además, deben tener entre 16 y 65 años y pesar más de 50 kilos», indicó.

En esta línea remarcó la importancia de que la comunidad se sume a la jornada y comunicó que «dada la situación también se hará registro de donantes de medula ósea».

Este domingo se realizará el festejo por el Día del Empleado Municipal

La Rioja está entre las tres principales ciudades con menor desempleo de todo el país