in

Invitan a participar de la jornada «Movete para vivir» que se desarrollará este sábado en el Parque de la Familia

El licenciado Martín Brizuela, Kinesiólogo y Fisiatra, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar sobre la jornada que se realizará este sábado en el Parque de la Familia.

Este sábado 9 de abril se llevará a cabo una jornada por el «Día Mundial de la Actividad Física». La misma será en el Parque de la Familia a partir de las 16 horas.

La jornada contará con circuitos de actividad física, clases de zumba, stands saludables, consejería, controles de salud y cierro con clase de gimnasia.

«El lema de este año tiene que ver con revalorizar ese lugar que debe tener la actividad física en nuestras vidas, enfocando a la actividad física como algo esencial no solamente para la salud sino para toda nuestra vida, para transportarnos, para trabajar y fundamentalmente para ganar bienestar», indicó Brizuela.

Ante ello señaló que los adultos entre 18 y 64 años tenemos que hacer 150 minutos semanales, «sería un promedio de 30 minutos al día, durante todos los días de la semana. Eso sería lo mínimo para considerarse físicamente activo y tener una protección sobre la salud», informó.

Semana Santa: Invitan a los ciudadanos disfrutar de las actividades que ofrece Villa Unión

Comienza a regir la canasta de productos esenciales en comercios de cercanía