in

Invitan a participar de «La previa de la vigilia: Jóvenes Con Memoria»

El Secretario de Juventudes, José Delgado, dialogó con Viva La Tarde sobre la actividad organizada en el marco del Día de La Memoria: «La previa de la vigilia: Jóvenes Con Memoria». Escuchá el audio

En conmemoración al Día Nacional de la Memoria Justicia y Verdad, la Secretaría de Juventudes de la provincia organizó una previa de la Vigilia «Jóvenes Con Memoria». La misma se desarrollará este miércoles 23 de marzo a partir de las 19 horas en la Plaza de la Memoria.

La misma contará con actividades tales como Intervenciones artísticas, charlas debate, cortometraje, bandas en vivo.

Sobre esto el secretario de juventudes, manifestó: «Para nosotros es una fecha muy importante porque es una oportunidad para poder mostrar a todas las generaciones que han pasado momentos muy difíciles en nuestro país. Sin dudas vamos a mantener una memoria activa».

«Nosotros trabajamos con algunas áreas del gobierno y con la Asociación de Hijos de Ex Presos Políticas la propuesta que se llama Jóvenes con Memoria, justamente para formar parte de la previa de lo que será la vigilia, un poco para poder entablar la importancia de la memoria», indicó.

Ante esto, detalló: «Nosotros pensamos encontrarnos en las distintas organizaciones juveniles, culturales y deportivas con el animo de poder generar ciclos de debate hablando sobre contexto geopolítico, el contexto sociocultural, el contexto económico, el rol que tuvieron las instituciones sociales en ese momento».

Implementan nueva estrategia de vacunación en las escuelas

Día soleado con máxima de 33 grados