in

Realizarán un taller destinado a trabajadoras de casas particulares

La Secretaría General del Sindicado de Trabajadoras de Casas Particulares, Jimena Herrera, dialogó con Medios Provincia acerca de la situación del sector e informó sobre los talleres y capacitaciones que llevan adelante.

En un principio, Herrara resaltó la importancia de valorizar el Día de las Trabajadoras de Casas Particulares, que se conmemora este domingo: «El día, por ley, es no laborable, justo este año no toca día domingo, así que apelamos a la buena voluntad de la patronal de darles el día lunes porque por ley es inamovible».

Asimismo, remarcó la felicidad que conllevo poder llevar adelante una capacitación para compañeras: «Tuvimos la oportunidad de capacitar, de preparar, de enseñar, apoyar y de seguir ofreciendo herramientas para que sigan cuidando sus derechos», indicó.

Seguidamente informó que el próximo lunes se realizará un taller a las 19 horas sobre la ley laboral dentro del sector. Al finalizar se realizará un brindis y habrán premios y sorteos. «Algunos temas que tocaremos en la capacitación son el trabajo infantil y la violencia domestica», informó Herrera.

Para más información comunicarse al 3804 620732 (Verónica) o 3804 110836 (Jimena).

El CEF 5 se quedó con el primer partido ante Estudiantes de La Plata

La China Suárez le copió la cocina de $1 millón a Wanda Nara: encendido electrónico y tres hornos