in

Invitan a participar del curso Novios en Camino

Novios es Camino es un curso dictado por un equipo de profesionales de la provincia de Buenos Aires abocados a trabajar en la disminución de la fragmentación familiar en este tiempo actual, y llegan a nuestra provincia para compartir esta experiencia a través de distintas charlas que se desarrollarán en el Paseo Cultural Castro Barros el sábado 25 de junio. Diego Castro, integrante de la Agrupación San Andrés, dialogó con La Mañana de Provincia sobre el curso.

La primera de ellas es el curso denominado “Novios en Camino”, que abordará temáticas relacionadas con las relaciones afectivas en este tiempo actual y profundizando sobre la comunicación en las parejas y está destinada a novios y matrimonios jóvenes o recién casado, y también a personas solas que aspiren a conformar relaciones sanas, duraderas y felices.

Este curso está pensado en personas que aspiran a formar una familia fuerte, basada en un amor sólido y duradero y se desarrollará en el Paseo Cultural Castro Barros el sábado 25 de junio, de 9 horas a 17 horas, teniendo un espacio de 2 horas de pausa para almuerzo.

En sintonía con esta propuesta se desarrollará una conferencia destinada a madres o padres que tengan hijos adolescentes o preadolescentes y que desean que el uso de las tecnologías sea aliada y no enemiga de las relaciones con sus hijos, que abordará la temática “Pantallas en la adolescencia: uso, abuso y adicción”. Es una charla que ayudará a dimensionar el fenómeno de las tecnologías y sus consecuencias en la autoestima y conducta de los adolescentes, comprender sus riesgos y tener herramientas para acompañar a sus hijos. La misma se llevará a cabo el mismo sábado 25 de junio, a las 20 horas, en el Paseo Cultural.

En el mismo día y lugar, a las 18 horas, habrá una tercera propuesta destinada a los adolescentes: “Cómo construir relaciones sanas”. Se trata de una charla que tiene como finalidad analizar los signos de las relaciones tóxicas para poder evitarlas e identificar los signos de las relaciones sanas para desarrollarlas y saber cómo hacerlo.

Todas estas propuestas estarán a cargo de oradores de Grupo Sólido, una organización de la provincia de Bs. As. que promueve una educación afectiva de excelencia buscando disminuir la fragmentación familiar en América Latina y que anhela con una sociedad donde todos los jóvenes tengan las herramientas necesarias para construir familias sustentables.

Para mayor información e inscripción, pueden contactarse a los siguientes números: 380 4790769 (Rosana) o 380 4378571 (Débora).

Se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

Aumenta el boleto del colectivo: De 35 pesos pasará a costar 40