in

Invitan a proyección y conversatorio «Desmontar la Máquina», un documental sobre salud mental comunitaria

Las estudiantes Ana Roldán y Paula Vergara visitaron los estudios de Medios Provincia para comentar sobre la jornada que brindarán

En el marco del Festival de Imágenes Sociales, el día viernes 14 de octubre a las 10 horas se llevará a cabo la proyección y posterior conversatorio del documental «Desmontar la Máquina» a cargo de la Dra. Marcela Botinelli y la Dra. Mariela Nabergoi (Docentes del Doctorado de Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús).

Este documental que visibiliza las consignas pendientes a 12 años de la sanción de la Ley Nacional de Salud Mental 26657, pero también pone en valor las conquistas y el entramado territorial federal que se profundizó a partir de ella. Recupera la voz de gestores, académicos, estudiantes, profesionales y de las personas usuarias de salud mental, cuyos reclamos son los de todos/as: sentirse acompañados, producir vínculos basados en la empatía, no ser cruelmente maltratados, y básicamente que se cumplan y respeten sus derechos.

En simultáneo, el encuentro se realizará:

  • En la Ciudad de La Rioja, en el ESPACIO73.
  • En Chilecito en la Sala de Sesión del Consejo Deliberante.
  • En Villa Unión en la sala de situación del Hospital Zonal Eduardo S. Neira.
  • En Guandacol en el espacio de fisioterapia del Hospital Distrital Guandacol
  • En Chepes en el Multiespacio Luiz Ángel Oviedo.
  • En Aimogasta en Salón de Actos UNLaR.

El propósito principal de este encuentro es aportar un granito más de arena, tanto a la promoción y/o intensificación de las articulaciones intersectoriales, interinstitucionales e interdisciplinarias, como así también a generar espacios de diálogo entre los diferentes puntos de la provincia, que favorezcan a la conciencia ciudadana, sobre la importancia de conocer y participar, para que la implementación de dicha Ley, sea efectivamente posible en La Rioja.

Para más información sobre el evento los/as interesados/as deberán comunicarse al siguiente mail: desmontarlamaquina2022@gmail.com

Para poder participar del encuentro ingresar al siguiente formulario de inscripción:https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdbmwNyAl1…/viewform…

Invitan a participar de la jornada «Los derechos de niños, niñas y adolescentes»

Hombre fue condenado a seis meses de prisión condicional por violar una medida cautelar