in

Invitan a sumarse al Gesto Cuaresmal Solidario

En comunicación con Despierta Provincia, el Padre Pablo Delgado, de la Iglesia Señor del Milagro, habló sobre la colecta que se encuentran realizando, destinada al voluntariado del Hospital Materno Infantil.

«El Gesto Cuaresmal Solidario consiste en tener un gesto concreto de ayuno y ayuda a quienes más lo necesitan», indicó en un principio el Padre.

Ante ello, explicó que el ayuno implica privarnos de algo que vaya en contra del consumismo, «no comer carne hoy es muy simple, porque hay muchas otras alternativas», señaló.

«Por eso proponemos ayunar en cosas que generalmente consumimos, como por ejemplo cigarrillos, si fumamos 5 etiquetas pasar a 2 y con el dinero que se ahorra comprar alguna prenda de bebe para alguna familia que lo necesite», añadió.

«El ayuno es privarnos de algo, y esa privación nos ayuda a ser más humilde, más humano con el dolor del otro»

«Lo ideal es el gesto completo, ahorramos el dinero y vamos y nos tomamos el tiempo para elegir algo para comprar, y lo llevamos a la Iglesia Señor del Milagro, frente a la Plaza Belgrano en el Barrio Evita o en la comunidad San Martín de Porres», comunicó.

«Es una iniciativa para combatir la sociedad de consumo»

Guerra contra la inflación: «Volver a los precios de febrero no es una solución»

La Rioja cosechó dos medallas en los Juegos Nacionales Evita de Playa