in

Invitan al 1° Congreso Latinoamericano de Prevención y Actualización sobre Muerte y Duelo Prenatal

Será del 28 al 30 de abril de manera virtual y reunirá a investigadores, científicos, profesionales de la salud, organizaciones para madres, padres y familias. Jessica Ruidiaz, presidenta de la Fundación «Era en Abril», a través de Medios Provincia habló del duelo prenatal e invitó a los ciudadanos inscribirse para informarse más al respecto.

Ruiz es una de las 130 líderes elegidas para el programa en todo el mundo. Creadora de la Fundación Era en Abril un año después del fallecimiento de su primera hija, Sofía, que apenas tenía dos meses. A través de su Fundación desarrolló un grupo para ayudar a otras personas a no atravesar el duelo en soledad. Su comunidad ayudó a miles de personas que perdieron a sus bebés y contribuyó a derribar el tabú que representa la muerte perinatal. Además, desde su Fundación participó en diversas investigaciones y congresos internacionales para mejorar la atención relacionada con el duelo y la prevención de la muerte perinatal.

A través de nuestro medio explicó que «el duelo prenatal comienza desde el momento de la concepción hasta el primer año de vida e involucra a los padres, madres, familias, amigos en general».

«Consideramos que la muerte de un bebé es un tema tabú, es un tema del que no se habla, antes la mujer salía del sanatorio con los brazos vacíos y no hablaba más», dijo.

El gobierno provincial se prepara para recibir el Turismo Nacional y el Argentino de Motocross

«Dos tacos rojos», una comedia desopilante que se presenta en el Teatro Estable Municipal