in

Invitan al III Congreso Internacional de Educación, Género y Salud

El Licenciado Aníbal Albornoz, en comunicación con Medios Provincia, preciso detalles acerca del III Congreso Internacional de Educación, Género y Salud, bajo la temática “Diseños Educativos Pluralistas” e invitó a los docentes, personal de la salud y el público en general a participar.

En esta oportunidad, el Licenciado Albornoz, informó que se llevará a cabo el día 27 de noviembre y 4 de diciembre, a partir de las 9:00 hs a 14:00 hs. Remarcó que es “avalado académicamente por 10 universidades nacionales y una de exterior, con la participación de diversos ministerios de educación, como el INADI y con el aval del Ministerio de Educación de La Rioja. Está dirigido a docentes de nivel inicial y superior, también dirigido a sectores de salud y al público en general.

También comunicó acerca de los ejes temáticos a tratar, como la Ley 26.150, sobre el programa Nacional de Educacional Sexual Integral, Ley 26.743 de Identidad de Género, Ley 25.673 sobre la salud sexual y procreación responsable, y la Ley  27.610 del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Y dijo que “serán abordados por 30 disertantes con experiencias prácticas, que vienen desde México, Brasil y Paraguay”.

Destacó que en la apertura, contarán con la participación de funcionarios importantes como el Ministro de Transporte de la Nación, Jorge Rivas, también Cecilia Calivari de la Universidad de Santiago del Estero, y en el cierre estará presente el Ministerio de Educación de la Nación, Carla Vizzotti del Ministerio de Salud Pública de la Nación, junto al Rector de la Universidad de Catamarca.

Por último, habló sobre el acceso al evento ingresando a través de Google, a la plataforma internacional donde será colgado el Congreso, mediante un link que dirige a la jornada en vivo, o contactando al 3852791094, donde se enviará información de la grilla con los horarios correspondientes.

Se llevó a cabo la campaña de Donación de sangre y Médula Ósea en Chepes

El gobernador Ricardo Quintela participó de la asunción de los Diputados Provinciales electos