in

Javier Tineo: “Hay una decisión fuerte del Gobierno de promover la Industria del Software, la Economía del Conocimiento”

El pasado sábado, el Gobernador entregó 20 becas a alumnos de la tecnicatura en programación de la UTN las cuales consisten en la cobertura total de la matricula, la conectividad y una notebook. El Secretario de Ciencia y Tecnología, Ingeniero Javier Tineo brindó detalles del importante trabajo que llevan adelante.

El Ingeniero explicó en primer momento que la Economía del Conocimiento es una Ley que busca promover todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, con el Software, pero también con la producción audiovisual, está relacionado a lo que está basado en el saber de la persona, en lo intangible”.

“Esta economía del conocimiento apunta a crear desarrolladores, a encontrar jóvenes talentos a partir de estas actividades, hay una demanda en el País de 80 mil puestos de trabajo vacantes en la industria del conocimiento”, indicó Tineo.

Comentó además que muchas empresas están mirando a los jóvenes de La Rioja, porque hay preparación y tienen mucho talento, “los empresarios destacan la ‘amabilidad’ de los jóvenes riojanos”.

En la oportunidad, adelantó también que “estamos trabajando en un Polo Tecnológico para que haya un Coworking, un espacio compartido para que estos jóvenes puedan tener un lugar de trabajo, más allá de que se puede hacer desde su casa”.

El Secretario de Ciencia y Tecnología comentó que Medicina e Informática son las carreras que hoy que captan la mayor atención de los jóvenes.

“No nos queremos conformar con generar el trabajo para los jóvenes, sino que queremos que haya empresas tecnológicas en La Rioja, que sean nuestras, para aprovechar esos talentos”, finalizó.

Máxima de 29 grados para este martes

Crece el empleo en La Rioja de la mano de la obra pública