in

«Yo nunca tuve pensado en renunciar como Jefe de Policía, tengo un compromiso con el gobierno y la provincia»

El jefe de la policía de la provincia, Comisario Roque Jaimes a través de Medios Provincia habló de la situación actual de la fuerza, el cambio de cúpula y el operativo de semana santa. Descartó también todo trascendido que hablaba de su posible renuncia.

En la oportunidad el Comisario contó que «en este fin de semana con el tema de semana santa se realizarán todos los protocolos, pero es una vuelta a la presencialidad después de dos años difíciles que nos ha tocado atravesar y esas circunstancias hace que esta semana santa fundamentalmente para los católicos sean muy especial, así que nosotros tenemos muchas expectativas de que la concurrencia sea multitudinaria hacia el Señor de la Peña, para eso nosotros nos hemos preparado de la mejor manera: tenemos desde capital 14 puestos en las dos rutas que se puede acceder al Señor de la Peña», comentó.

Asimismo indicó que tienen otros puestos que se puede acceder desde la provincia de Catamarca y desde el norte del departamento San Blas de Los Sauces, «pero nuestra cartilla operativa ya la tenemos establecida con los lugares que se van a establecer los puestos de control y a partir del jueves a las 06 de la mañana comenzamos a trabajar».

Por otra parte con el tema de la fuerza policial dijo que «hoy en día se está incorporando potencial humano especializado para la lucha del narcotráfico, el delito de trata y el ciberdelito que un tema que también se trató. La especialización que se está haciendo en estas modalidades delictivas son verdaderamente preocupantes, le dan un realce diferente a la provincia y le da una especialización, una profesionalización que seguramente no van a llevar a trabajar con una mayor prevención para llegar rápidamente a la realidad que tienen nuestra provincia», indicó.

Nosotros ya tenemos una propuesta para la nueva plana mayor presentada antes las autoridades del gobierno, estamos esperando solamente lo que hay de nuestra autoridad política para poner en funcionamiento la nueva plana mayor»

El Jefe de Policía destacó también ya están en condiciones de tener Subdirectora sentada en la mesa de la plana mayor para tomar las grandes decisiones de la institución.

Respecto a lo trascendidos sobre su renuncia dijo que «yo nunca tuve pensado en renunciar como jefe de la policía, tengo un compromiso con el gobierno de nuestra provincia que cuando me fueron a buscar plantearon claramente una planificación le gusto mi idea, mi forma de conducir, los adjetivos que yo proponía la visión que tenia de la fuerza, por eso me convocaron para trabajar».

«Si tengo una fecha que voy a dejar la fuerza para dejarle lugar a otro, pero no es precisamente ahora, pero conmigo el gobierno y el gobernador puntualmente saben perfectamente que no va a tener que pedirme, ni andarme buscando para decirme que hasta acá llegaste porque yo tengo un compromiso con él, que lo asumido con mucha responsabilidad y con esa responsabilidad estoy trabajando en post de cumplir los adjetivos que yo propuse y una vez que esos adjetivos estén cumplidos yo voy a poner la fecha que digo hasta aquí llego hoy soy consciente que también darle el lugar para otro y esa es la idea que tengo», concluyó.

Informan los servicios disponibles para viajar al Señor de la Peña en Semana Santa

Los Pumas 7s, campeones tras 13 años: derrotaron a Fiji y se consagraron en el World Seven Series