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Jimena Espinosa: “Como consumidores tenemos derecho a exigir que nos brinden toda la información necesaria cuando vamos a adquirir algún servicio o producto”

La Subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para despejar dudas con respecto al comprobante de pago con tarjeta de débito. Escucha el audio.

“Los pagos con tarjeta de débito no puede tener ningún tipo de recargo, ni comisión. Asimismo, la ley establece que el contado o efectivo debe ser el mismo para tarjeta de débito o para tarjeta de crédito en un pago, es una normativa”, explicó Espinosa.

Asimismo, remarcó que “en caso de que eso no se cumpla, en la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor podemos tomar las denuncias correspondientes siempre y cuando el consumidor tenga algún comprobante o algún medio probatorio. Sabemos que es difícil, porque por lo general esta información se da de boca, nadie te lo deja asentado en ningún comprobante”.

En cuanto a los comprobantes de compra, indicó: “Nosotros debemos exigir el comprobante por el pago, muchas veces existen plataformas que envían comprobantes virtuales, a esos también podemos acceder. La firma puede ser la firma en papel o la firma digital”.

“Nosotros como consumidores tenemos derecho a exigir que nos brinden toda la información necesaria cuando vamos a adquirir algún servicio o producto”

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