in

Johannesen: «Entendemos que por bajada de línea directa de la Intendenta, Guillermo Galván entorpece el proceso de Juicio Político para defender a Balmaceda»

El Concejal Nelson Johannesen a través de Medios Provincia habló de la situación procesal del Concejal Enrique Balmaceda, lamentando el accionar de las autoridades municipales ante ello.

El Concejal aseguró que «cualquier cosa puede pasar en el Concejo con la conducción de Guillermo Galván, no se respetan las normas, no se respeta el reglamento interno, lamentablemente estamos acostumbrados a eso.

Comentó que «hoy se le da el derecho a la defensa a Enrique Balmaceda, y de ser necesario podemos hablar y participar los otros concejales. Entendemos que por bajada de linea directa de la Intendenta, Guillermo Galván entorpece el proceso de Juicio Político para defender al Concejal acusado».

«Hoy vamos a tratar las recusaciones presentadas contra Balmaceda, De Leon y Villafañe; dichas recusaciones se define por mayoría simple», indicó.

Asimismo remarcó que «se necesita la mayoría agravada de quienes conformamos el Tribunal para proceder con la Destitución, si por ejemplo, el Tribunal lo conformamos 13 Concejales la mayoría agravada, los dos tercios, serían 9 votos».

«Es tragicómico lo que está pasando en el Concejo, Galván preside como si fuese Kiko que se pone celoso del Chavo, pero pierde el foco, se olvida que lo importante es que hay una denuncia de abuso sexual», comparó.

Finalmente dijo que «como Institución debemos dar un mensaje claro a la sociedad, llamo a la reflexión a la Intendenta porque hasta ahora el mensaje es que a quien denuncia abuso o violencia de género se la echa del trabajo, y al denunciado no le pasa nada, sigue cobrando su sueldo; esto tiene cambiar».

Automovilista impactó con dos pilares de energía eléctrica: Conducía en avanzado estado de ebriedad

Jujuy: Pitbull atacó a un bebé de 8 meses y lo dejó en grave estado