in

Jorge Quintero: “Provisionamos un fondo de cerca de 200 millones de pesos para asistir a distintos sectores afectados por las nuevas medidas”

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cr. Jorge Quintero, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar acerca de las ayudas a los distintos comercios no esenciales afectados por las nuevas medidas. A su vez, respondió diferentes consultas de la audiencia. Escucha el audio.

Acerca de las ayudas a los sectores afectados, el ministro expresó: “Tal cual lo anunció el gobernador, hicimos un fondo de cerca de 200 millones de pesos para asistir a distintos sectores que, ha consecuencia de las nuevas medidas que se han tomado por la pandemia, se han visto afectados de alguna manera. El sector hotelero, gastronómico, taxis, agencias de quinielas, entre otros. En algunos casos ya se está pagando y en otros está el trámite en proceso”.

“Estuve en contacto con la Cámara Empresarial, para darle una mayor formalidad y una mayor transparencia a esto de las ayudas, que todos estemos en conocimiento de cómo se opera y cuánto se otorga para que no haya malos entendidos”, añadió.

Ante la consulta de si en el caso de la extensión del plazo de las medidas, se continuará entregando ayudas a los sectores afectados, informó: “Seguramente, es una política del gobernador, desde el año pasado, de acudir en auxilio de los sectores que menos tienen y de los sectores que se ven afectados por este tipo de medidas”.

A su vez aclaró que en el Ministerio de Industrial se receptan las ayudas para el sector comercial: “En la página web del ministerio están todos los detalles para acceder a estos beneficios”.

La zanahoria de la libertad

Máximo Kirchner está internado en el Hospital Italiano