in

Jorge Uliarte: “Hoy vemos con mucha expectativa la reactivación del sector”

Es secretario de finanzas del Sindicato de Empleados de Comercio, Jorge Uliarte, señaló que aunque el día del gremio mercantil cae este domingo 26, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios FAECyS) decidió trasladar la festividad para este lunes 27 de setiembre. Uliarte, habló sobre las dificultades que presentó la pandemia y las expectativas que se abren en cuanto a la reactivación del sector.

En diálogo con Medios Provincia, Jorge Uliarte, contó que “en plena pandemia hemos tenido muchas dificultades y no solamente nosotros, creo que la comunidad entera y nuestro sector al ser designados como empleados esenciales, los trabajadores de los supermercados los hipermercados tuvieron que estar a la altura de la circunstancia, en muchos casos exponiendo su salud y la de su familia y cumpliendo con su labor”. Y continuó,  “por otro lado, los que no han tenido la posibilidad de trabajar se ha presentado la dificultad de la conformación de su salario”.

“Hoy vemos con mucha expectativa la reactivación del sector. Nos da tranquilidad cuando el comercio empieza a funcionar, pero  hay que reconocer el poco poder adquisitivo que tiene la población en general lo que hace que el consumo sea limitado”, indicó.

Por último, Uliarte, en nombre la Comisión directiva manifestó, “envío un cordial saludo a los trabajadores empleados de comercio, que disfruten su día, hoy y mañana, y la pasen en familia”,

El gobernador agradeció el esfuerzo y reivindicó la tarea de los Empleados de Comercio en su día

Según encuesta, más del 75% no está dispuesto a cambiar su voto en noviembre respecto a lo votado en las PASO