in

Jornada sobre “La manifestación de la voluntad de dar al niño o niña en adopción”

El Conversatorio fue organizado por la Coordinación de Oficinas de Salud y Acceso a la Justicia a cargo del licenciado Mauricio Mercado, la doctora Celia Márquez y equipo técnico.

Bajo el Lema “Intervenciones de Salud que garanticen Derechos”, la Oficina de Salud Acceso a la Justicia, llevó a cabo el 26 de octubre la Jornada sobre “La manifestación de la voluntad de dar al niño o niña en adopción”.

La misma tuvo como disertante principal la Jueza de Menores de la 1° Circunscripción Judicial, Dra. Alicia Valdez.

El Conversatorio fue organizado por la Coordinación de Oficinas de Salud y Acceso a la Justicia a cargo del licenciado Mauricio Mercado, la doctora Celia Márquez y equipo técnico.

La Jornada estuvo dirigida a los efectores de Salud de los diferentes servicios de los Hospitales Madre y Niño, Hospital Vera Barros, Centros Primarios de Salud y demás Instituciones con el objetivo de difundir el Protocolo Interinstitucional acordado y repensar buenas prácticas de atención en los espacios de Salud para que se respeten los derechos reconocidos a la mujer y al niño o niña en gestación o recién nacido.

La actividad contó con la presencia de la directora del Hospital de la Madre y el Niño, Viviana Pérez; su par de Salud Sexual y Reproductiva, Marta Llanos; la Coordinadora de Pediatría, Vanesa Brizuela; la directora de Niñez del Municipio de Capital, Teresa Cáceres, coordinadores de los diferentes Centros Primarios de Salud de Capital, responsables del programa Crecer Sanos, de Servicios de Salud Mental y Servicio Social de los Hospitales Enrique Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño y personal del Nosocomio.

En los próximos días inicia la construcción de un hospital modular en Guandacol

Diputados declararon estado de emergencia ambiental