in

Joven fue sentenciado a prisión por robar un ventilador

Por medio de un juicio abreviado, la justicia resolvió declarar culpable a Gamaliel O. E. F. del delito de “Robo en flagrancia” y condenarlo a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo.

En seguida, la Magistrada dispuso declarar al condenado reincidente por primera vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal, sin derecho a la Libertad Condicional.

No obstante, aclaró que la pena impuesta se cumplirá con la modalidad de prisión domiciliaria, en un domicilio fijado, del cual no podrá ausentarse sin autorización judicial, bajo apercibimiento de la revocación inmediata del beneficio y su alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial, de acuerdo a los artículos 10 del Código Penal y 32 de la ley 24.660. Esto es, porque el condenado presenta lesiones pulmonares obstructivas, según la Neumonóloga que lo atiende, quien recomendó un tratamiento y sugirió que evite medio o factores que pueden llevar a recaídas o agravar su cuadro de salud.

En consecuencia, la Jueza indicó que el Juzgado de Ejecución Penal controlará el cumplimiento de la prisión domiciliaria impuesta, y ante cualquier cambio de circunstancias que ahora justifican la medida, se revocará de inmediato la misma y continuará cumpliendo la pena en el SPP.

Además, ofició a la Comisaría Tercera, para la toma de razón de lo aquí dispuesto y para que efectúe el seguimiento correspondiente para garantizar su cumplimiento, disponiendo rondas en el domicilio fijado y debiendo comunicar a la Jueza de Ejecución Penal cualquier violación que se detecte.

El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2.020, cerca de las 21:10 cuando Gamaliel O. E. F. de 23 años de edad, junto a otra persona de sexo masculino, forzaron y rompieron la cerradura de la puerta de madera de una vivienda ubicada en B° Hospital, luego ingresaron y se apoderaron de un ventilador de pie de color negro. Posteriormente, salieron con el elemento en su poder, caminando por una peatonal del mismo barrio, oportunidad en la que fueron observados por efectivos policiales de la Motorizada, por lo que se despojaron del ventilador y emprendieron la huida, pero el condenado fue aprehendido por la Policía, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga. 

Gianinna Maradona, furiosa con Argentina: «Bien Brasil, homenajeando a su ídolo»

Aumento a empleadas domésticas: las escalas y los montos que habrá que pagar hasta marzo