in

Joven futbolista riojano acudió a la solidaridad de la gente para poder volver a entrenar en San Martín de Tucumán

El joven futbolista de 17 años, Uriel Britos, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde donde contó su historia, habló de su pasión por el fútbol y agradeció a todas las personas que ayudaron a que su publicación se viralice para poder seguir cumpliendo su sueño. Escucha el audio.

Ante la imposibilidad económica de poder a viajar a Tucumán para seguir entrenando en el club que lo seleccionó, Uriel realizó una publicación a través de su cuenta de Facebook que rápidamente se viralizó.

Sobre esto, comentó: “Yo en febrero me fui a probar en San Martín y me fue muy bien. Estuve tres meses, me bancó un amigo que me hizo quedar en su casa. Iba a entrenar todos los días, me iba caminando, hay veces que hacía doble turno. Cuando se volvió a fase 1, decidí pasar esos 15 días con mi familia acá en La Rioja, pero cuando me quise volver a la casa donde estuve ya no había lugar y no tenía el dinero suficiente para volver y pagar un alojamiento o algo y me tuve que quedar. Por ello, hice la publicación en Facebook y agradezco a todos los que compartieron”.

En cuanto a lo que pudo lograr tras la publicación, comunicó: “El profe Córdoba de la Secretaría de Deportes vio mi publicación, fui a hablar con él y me explicó cómo es el tema, cosas de fútbol y me hizo entender muchas cosas. Me dijo que no me podían ayudar con el tema del alojamiento, pero sí con los pasajes, con alimentos y ese tipo de cosas. Así que el domingo ya vuelvo. Estoy muy agradecido”.

“Ya estuve hablando con gente del club, que me dijeron que el domingo viaje y que ya me tienen el alojamiento. Le doy gracias a Dios que me consiguieron un lugar para quedarme”, añadió.

Asimismo, contó brevemente sobre sus experiencias deportivas en la provincia: “Acá en La Rioja jugué en casi todas las escuelitas, a los 15 años debuté en primera de Defensores de la Boca, jugué menos de un año y me salió esta oportunidad de ir a prueba a San Martín donde me fue muy bien”.

La recuperación del único sobreviviente de la tragedia en ruta 38: “Luchando día a día y metiéndole para adelante porque la vida continúa”

Reconocimiento a productores de alfajores riojanos