in

Joven rusa que reside en Argentina: «Me afecta lo que pasa allá y creo que tengo suerte de estar aquí porque no me va a caer una bomba encima»

Medios Provincia dialogó con Natasha Sabírova, una joven rusa que se encuentra viviendo en Argentina quien relató como se vive la guerra en Rusia y como se encuentra su familia. Contó también que «muchos jóvenes se están escapando de Rusia porque no quieren vivir en un país opresor, sin libertad de decir lo que piensa».

«Lo que hoy estamos viviendo es un tema difícil porque nuestros pueblos eran como pueblos hermanos, como lo es por ejemplo Argentina con Uruguay, es algo que no esperábamos y muchos de nosotros tampoco lo queremos, no queremos ser un país invasor, aislado del mundo», dijo Natasha.

Su familia habita en Rusia y dijo que «intentamos no hablar con mi familia sobre el tema porque ya está todo hablado, mi abuela por ejemplo apoya todo lo que hace Putin y piensa que sólo atacan en lugares militares entonces es difícil hablar con ella para no dañar la relación», indicó.

«La mayoría de las personas mayores de edad apoyan a Putin, y pocos jóvenes»

Expresó que le afecta todo lo que está pasando, «yo siento que tengo suerte de estar acá porque no me va a caer una bomba encima pero me duele la gente que está allá».

Asimismo dijo que «muchos se están escapando de Rusia porque no quieren vivir en un país opresor, sin libertad de decir lo que piensa, los jóvenes en su mayoría quieren irse de allí pero muchos no pueden porque tienen hijos o padres que atender».

Francisco, de nuevo ante el público: «No es bello hablar adelante de nada, a una cámara»

Presentaron el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023