in

Juan Carlos Santander: “De diez pacientes que vemos, ocho tienen problemas de sobrepeso, eso nos preocupa”

El Doctor Juan Carlos Santander junto al equipo de salud continúan llevando adelante el abordaje sanitario en los barrios de la ciudad, esta semana culminando en la zona oeste. En contacto con Medios Provincia manifestó su preocupación ante la cantidad de casos de sobrepeso e hipertensión con los que se encuentran.

El Doctor comentó que “seguimos con el abordaje, hace 2 días terminamos con el barrio de la Florida, haciendo una atención en 5 barrios de la zona oeste, atendiendo a cerca de 1000 personas. Vemos que la gente se interesa, y el abordaje sanitario es también una forma de encontrar nosotros acercarnos, ya que hay vecinos que les cuesta acercarse a los centros”, indicó.

También explicó en que consiste el abordaje sanitario y dijo que “vamos al barrio, hacemos un relevamiento haciendo una entrevista social casa por casa y luego se hace en forma de turnos para atender los pacientes. Estamos siempre buscando lugares amplios para que se pueda mantener bien la distancia y trabajar tranquilos, es importante recalcar que no se puede asistir sin turno previo”, dijo.

En ese contexto, el Doctor manifestó que uno de los temas de preocupación detectados en el abordaje es la obesidad, el sobrepreso, el sedentarismo y la hipertensión, “esas son las patologías con las que más nos encontramos”, indicó.

Grave denuncia en el fútbol femenino: acusan a un entrenador de AFA por acoso sexual

Una joven fue entregada a un familiar tras conducir en aparente estado de ebriedad y en contramano