in

Juan Luna Corzo: «Al Presidente lo une una relación de afecto y sentimiento con La Rioja»

En el marco de la visita que realizó el Presidente Alberto Fernández a La Rioja, el Jefe de Gabinete de Ministros la destacó como positiva y manifestó que «Alberto la pasa bien en La Rioja, porque hay cosas para mostrar, hay una buena gestión».

En principio Luna Corzo remarcó que «una visita del Presidente de la Nación siempre es positiva, hay una agenda de crecimiento en La Rioja, se están haciendo muchas cosas».

«Ayer tuvimos en Chilecito entrega de viviendas, inauguración de un jardín y visita a la obra del Hospital; Vivienda, Educación y Salud. Al Presidente lo une una relación de afecto y sentimiento con La Rioja, él siempre cuenta que su Padre nació en Chilecito y pasó muchos veranos de chilecito», indicó.

PRODUCCIÓN DE LITIO

Por otra parte, Luna Corzo aseguró que «está la decisión tomada de desarrollar el litio en la Provincia, todavía no tenemos la precisión de qué cantidad de litio tenemos y cuál es su calidad; tenemos que iniciar las exploraciones».

«El litio no usa cianuro, no usa explotaciones, no usa líquidos de cola, por eso no hay que tenerle miedo»

Indicó que «en lo inmediato hay que comenzar a trabajar en esta industria, la exploración nos va a dar la justa medida de lo que tenemos. El Presidente ayer dijo que la Argentina no solo tiene que ser la productora de Litio, sino que también tenemos que aspirar a industrializarlo acá en el País, que es lo que da mayor rentabilidad».

«Con la explotación de litio se solucionaría gran parte del problema del desempleo en la Provincia, son sueldos muy buenos y se necesita muchísimas personas para armar y luego operar una mina»

REFORMA CONSTITUCIONAL

Respecto a la reforma, el Jefe de Gabinete indicó que «el Gobernador siempre tuvo en la agenda la reforma constitucional».

«Lo que tenemos que tener claro todos los riojanos es que esta reforma no es para ampliar mandatos del Ejecutivos, no es para habilitar la reelección indefinida del Gobernador; por el contrario se pretende limitar mandatos de Concejales y Diputados, y establecer periocidad de mandatos en la función judicial», explicó.

«El Gobernador quiere ampliar los derechos básicos para los riojanos en la Constitución, agua, energía y conectividad serán derechos básicos e incorporados en la Reforma», finalizó.

Fresca mañana en la ciudad

Un árbitro le prestó sus botines a un joven futbolista y dirigió todo el partido en medias