in

Juan Luna Corzo: «El Litio es la producción del momento en el mundo; no hay cianuro, no hay voladuras»

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, a través de Medios Provincia habló de la producción de litio en la Rioja, destacando que hay muchas empresas interesadas en explotar, «queremos que toda la provincia se beneficie de esta extracción, no que venga una empresa multinacional y se lleve todo dejándonos una mínima porción».

En primer momento, el Jefe de Gabinete se refirió al encuentro de ATACALAR que llevaron a cabo en La Rioja, «fue trascendental por el marco político que tuvo, además de los Gobernadores de la región, estuvieron el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior de la Nación, el Gobernador de Atacama y la embajadora de Chile».

«Todos coincidieron en el pedido para que se concrete el corredor Bioceánico, que nos dará mucho progreso para La Rioja y para Catamarca»

Indicó que «hay que terminar el paso de Pircas Negras, que está en obra, y poner incentivos para que quienes sacan sus mercancias por el atlántico, se vean tentadas para sacarlas por el Pacífico».

Asimismo dijo destacar la actitud de Schiaretti, «a Córdoba no le importa si sale por el oeste o por el este, pero con un claro sentido federal apoya fuertemente el Corredor Bioceánico, hay saturación de los puertos argentinos en el atlántico, por eso hace falta avanzar rapidamente en la salida por el Pacífico».

Por otra parte, y ante consulta de los periodistas Luna Corzo habló de la explotación de litio y dijo que «el Litio es la producción del momento en el mundo; no hay cianuro, no hay voladuras. Yo no hablo de Minería, es Litio, es otro tipo de explotación».

«Hay empresas de todo el mundo que están al salto por el litio, y nosotros lo tenemos acá en La Rioja»

Informó también que «hace cuatro años la tonelada de litio costaba 5000 mil dólares, hoy cotiza 75 mil dólares. Nosotros tenemos la intención de hacer la exploración, explicando bien las cosas».

«Hay otras provincias que fueron beneficiadas naturalmente para producir la soja el maíz, a nosotros se nos benefició con estos minerales como el Litio», añadió.

Línea de alta tensión Chamical:»Esto mejorará sustancialmente todo el sistema energético del sur de la provincia»

Elon Musk suspende la compra de Twitter