in

Juan Luna Corzo: «Hemos acordado que para las fiestas de Navidad y Fin de Año se va a exigir el pase sanitario»

El Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, dialogó con el equipo de Despierta Provincia acerca de la alarmante suba de casos en el país, la variante Ómicron y el pase sanitario en la provincia. Escuchá el audio

En un principio Luna Corzo expresó: «Hay un aumento de casos en todo el país que enciende las alarmas, en La Rioja también registramos un fuerte aumento durante el fin de semana. Todavía no tenemos la variante Ómicron en provincia, pero lo fundamental es la vacuna, tener el esquema completo».

Asimismo, destacó que «el común denominador en los contagiados es la falta de vacunación, se contagian mayormente quienes no completaron el esquema de vacunación».

«Hemos acordado que para las fiestas de Navidad y Fin de Año se va a exigir el pase sanitario»

«Desde el 1 de enero ese pase sanitario se exigirá en todos los eventos masivos. Tanto la aplicación Mi Argentina o el carnet en papel sirve acá en La Rioja. Está en estudio si se pedirá para entrar a restaurantes, cines o pubs», informó el jefe de gabinete provincial.

«En La Rioja todavía no estamos teniendo inconvenientes con la internación, como pasa en Córdoba por ejemplo, pero ellos empezaron con el repunte hace algunas semanas, por esto estamos en alerta aquí en la provincia», expresó.

«La tercera ola es la ola de lo no vacunados, por eso insistimos en la necesidad de completar el esquema de vacunación. En La Rioja ya no hace falta turno, se pueden vacunar libremente»

Por otro lado, se refirió al comunicado del gobernador con respecto al pago de los trabajadores municipales: «El Gobierno de la Provincia garantizó el pago de 30 mil pesos para cada PEM a partir de hoy a las 19 horas. «Es un gesto que el Gobernador quiere tener con todos los trabajadores PEM, de garantizarle los 30 mil pesos que se habían acordado. Después, la Provincia verá con el Municipio cómo se hacen cargo de los 10 mil que les corresponden a ellos».

A su vez, indicó que «el Gobernador se está tomando su tiempo para definir los nuevos Ministros y cargos, tiene varios nombres en la cabeza».

Acerca de la problemática por el presupuesto 2022, manifestó: «Sin Presupuesto 2022 queda vigente el Presupuesto de 2021, por lo cual a La Rioja le corresponden 12500 millones en fondos extra. Es un problema para las Provincias, son las Provincias las mayores perjudicadas de la no sanción del Presupuesto 2022».

Estadio de Vargas: «Estamos pensando en alguna selección argentina para que venga, queremos seguir en ese camino»

UNLaR: Asumieron Daniel Quiroga y Marita Corzo como Rector y Vicerrectora