in

Juan Luna Corzo: «Las PASO son sólo una gran encuesta y muy caras, se estima que cuestan más de 20 mil millones de pesos»

El Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, en entrevista con Medios Provincia habló sobre la reunión que mantuvo el Gobernador con autoridades nacionales en la provincia de Buenos Aires y las gestiones realizas allí. Habló también del sistema electoral, remarcando que las elecciones PASO no cumplieron con el objetivo para el que fueron impuestas.

En principio el Jefe de Gabinete comentó que el Gobernador en una reunión con el Ministro de Justicia Martín Soria logró los fondos para construir el Instituto de Rehabilitación Social. «También se juntó con el Ministro del Interior, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Obras Públicas y el Ministro de Economía Sergio Massa», indicó.

ELECCIONES PASO

En la oportunidad Luna Corzo habló de las elecciones PASO, resaltando que «Quintela viene planteando desde el año pasado la necesidad de replantear el sistema electoral, puntualmente con las PASO»

«Este es el momento en el que se debe plantear el tema, las PASO no han cumplido con el objetivo que fueron impuestas originariamente»

Dijo que las PASO «no han servido como método de dirimir los candidatos de cada partido, sino que solo son una gran encuesta, muy cara por cierto, se estima que cuesta más de 20 mil millones de pesos».

Aseguró que «no se trata de una cuestión de cálculo político, es porque vemos que no tienen sentido, hay mucha gente que no entiende para qué están, ni siquiera para qué van a votar».

«Gerardo Morales que tenía PASO a nivel provincial las dio de baja en Jujuy»

Indicó que en cuanto al desdoblamiento que se rumorea, «el Gobernador nos tiene prohibido hablar de cuestiones electorales, insiste siempre que nos habla que este es un año de Gestión, siempre nos insta a ir por más, a seguir enfocados en la Gestión».

Por otra parte habló del presupuesto 2023 y contó que «este año tenemos 25 mil millones de fondos extra, lo que pedimos en el Presupuesto 2023 es que se respete el índice de inflación para incrementar los fondos extra para nuestra Provincia».

«Pedimos que se tome como referencia la inflación de este año, por ejemplo si este año tenemos una inflación del 80% se incremente un 80% los 25 mil millones que recibimos este año», añadió.

Adelantó además que «estaremos pidiendo en el Presupuesto alrededor de 50 mil millones de fondos extra, siempre recordando que estos fondos son en compensación al punto de coparticipación que se le quitó a La Rioja en 1989».

«El hecho de tener un punto menos en la Coparticipación nos limita mucho, Catamarca que es una Provincia muy parecida a La Rioja tiene un punto más», finalizó.

Sobreviviente de la Noche de los Lápices: «Hoy es un día angustiante»

Apareció la joven que era intensamente buscada en Chilecito