in

Juan Luna Corzo: «Nuestra idea es ir de a tandas regularizando la situación de todos los trabajadores PEM»

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, en diálogo con Medios Provincia habló detalladamente sobre las obras que se ejecutan en la provincia y el avance de las mismas. Además se refirió al anuncio del Gobernador sobre el pase a planta de los trabajadores PEM que fueron designados antes del 2015 y aseguró que «van a terminar el año en planta permanente».

En principio el Jefe de Gabinete indicó habló sobre las obras en ejecución y dijo que «hay muchísimas obras en toda la Provincia, nosotros vemos las que se están haciendo en Capital, pero en todos los Departamentos están con obras en ejecución».

«La obra de renovación en el centro es una de las obras más importantes de los últimos tiempos, hacia fin de año vamos a tener gran parte de la obra finalizada, y en enero vamos a recupera la transitabilidad en el microcentro», aseguró.

«Aspiramos a terminar todas las obras que hoy nos provocan cortes de calles en Diciembre»

Asimismo explicó que «la principal obra consiste en la construcción de un canal que recolecte los desagües pluviales, hoy cuando llueve los desagües se dan sobre la calle. Esta obra es para evitar eso, con la construcción de un gran canal inmenso subterráneo, toda el agua que comience a correr por las calles va a ir a parar a este canal».

«Esta es una obra que se da gracias a la decisión política del Gobernador, y gracias al financiamiento internacional que se consiguió»

Informó que la calle Pelagio B Luna desde Avellaneda hasta Joaquín V González, va a quedar terminada antes de fin de aña, con veredas ampliadas, adoquines en las calles, iluminación y cables soterrados, como así también la obra de la Catedral.

«También tenemos dos obras deportivas muy importantes en el Polideportivo de Vargas y el Poli Evita, son refacciones muy importantes que se están haciendo; las queremos terminar antes de fin de año», añadió.

PASE PLANTA A LOS PEM

Luna Corzo indicó que «el compromiso es que antes de fin de año los PEM que fueron designados antes de 2015, van a terminar el año en planta permanente».

«Nuestra idea es de a tandas ir regularizando la situación de todos los PEM»

«En estos momentos está en estudio algunas simulaciones sobre cómo será la pauta salarial para el 2023, el Ministerio de Hacienda está trabajando en eso, el Bono de fin de año está dentro de este paquete», señaló.

Aseguró que «la relación con el Municipio no es mala, del pago a los PEM el Municipio pone solo $5000 y Provincia pone más de 30 mil; vamos a conversar todo para el año que viene teniendo en cuenta los fondos extra que se recibirán».

Por último indicó que «la reunión de Ricardo con Cristina fue muy pero muy cordial, la Vicepresidenta le dijo a nuestro Gobernador que tenía muy buenos informes de lo que se está haciendo en La Rioja; la Vicepresidenta quería saber cuál es el análisis político de un Gobernador del Norte».

Viernes con máxima de 32 grados

«Proponemos un modelo federal sustentable»