in

Juan Luna Corzo: «Que la provincia sea visitada por el Presidente siempre es positivo»

El Jefe de Ministro Juan Luna Corzo, a través de Medios Provincia realizó un balance de la visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia. Destacó además el crecimiento industrial y la apertura de nuevas fábricas, lo que significa más empleo.

«El Presidente vino a acompañar la apertura de una nueva fábrica, en una nave con una historia emblemática como la que planta que se inauguró ayer, había muchos chicos jóvenes, de 20 a 25 años, que estaban en Alpacladd, que van a tener su primer trabajo registrado», remarcó.

Recordó que «la planta que se inauguró ayer el día después de las elecciones del 2019, ARISCO que tenía esta planta despidió a 120 trabajadores riojanos, Quintela se juntó con esta gente y le pidió que no se vayan, en esos momentos, a partir de una negociación, ARISCO decidió donarle a la Provincia ese predio y después de mucho trabajo con una decisión política de reactivar el sector industrial, quedó inaugurada esta planta de Alpacladd, generando más de 350 puestos de trabajo».

Remarcó además que «están apareciendo muchas empresas que se radican en La Rioja, eso es un cambio que le hace muy bien a la Provincia y que por ahí todavía no tomamos la dimensión de lo que significa para nuestras finanzas».

«La inversión de 100 millones de pesos que se anunció para el Parque Industrial es para continuar el plan de asfaltado del Parque Industrial»

Destacó también que «Tetrapack es la fábrica que mayor exporta de La Rioja, recién en esta Gestión de Quintela se pudo asfaltar esa Zona».

«Todas las Plantas del Parque Industrial están ocupadas, las que están vacías están comprometidas y en proceso de inversión para que en un plazo de no más de medio año ya haya gente trabajando allí»

Finalmente comentó que el Proyecto para ampliar el Parque Industrial ya está presentado, para construir nuevas plantas, en un predio de 30 Hectáreas, «es una obra que seguramente se comenzará a construir en esta Gestión, y significará el próximo paso en la explosión de crecimiento de la Industria en La Rioja».

Aumenta hoy el boleto de colectivo urbano

El Senado aprobó por unanimidad la ley de oncopediatría