in

Juan Luna: “Hoy queremos recalcar que el Estado está presente apoyando a todos los actores del turismo”

En marco de la reapertura del turismo realizada en el Parque Nacional Talampaya, el jefe de Gabinete Juan Luna afirmó que “a medida que el coronavirus ha retrocedido hemos podido recuperar muchas de las actividades que habían quedado clausuradas. La actividad turística es una de ellas y una de la que más sufrió los efectos de la pandemia y que está sin funcionar desde marzo”. Por otro lado, Luna anunció que no será necesario hisopado para ingresar a la provincia y que se trabaja en un protocolo único para el ingreso a todos los departamentos sin hisopado ni cuarentena.

Luna consideró que “detrás de esta actividad hay muchas familias, muchas riojanas y riojanos que dependen su sustento de este sector. No sólo estoy hablando del sector hotelero sino de las empresas de transporte, restaurantes, mozos, toda esa gente que vió disminuida su actividad laboral, a partir de ahora la van a poder ir recobrando paulatinamente”. “Estoy muy contento de que hoy estemos llegando a estos puntos culminantes en reapertura”, dijo. 

A la vez, subrayó que “la impronta que nuestro gobernador tiene es la de un Estado presente, con la pandemia esto significó un Estado cuidando la vida y la salud de las y los riojanos. En estos ocho meses estuvimos concentrados en cuidar el sistema sanitario y en los paliativos a los actores de la economía que no podían trabajar con normalidad. Ahora que el coronavirus nos está permitiendo el estado va estar presente apoyando al crecimiento de La Rioja”. “Hoy queremos recalcar que el Estado está presente apoyando a todos los actores del turismo y por ende a todas las familias que encuentran su sustento en labores vinculadas con el desarrollo turístico”, expresó Luna.  

Por otro, lado Juan Luna anticipó que “el gobernador dio dos anuncios de importancia y es que estamos construyendo los consensos, por un lado para dispensar de la exigencia del hisopado negativo para las personas que se trasladen a nuestra provincia, en el transporte público interprovincial, colectivos y aviones. Por otro lado, establecer un protocolo único de cuidados, pero sin requisito de cuarentena ni hisopado, para la movilidad dentro de la provincia de La Rioja”.

Realizaron rastrillajes en Guanchín por la desaparición de Fabián Di Benedetto

“No compartimos comparar nuestra situación con la de ninguna provincia”