in

Juan Luna: “Es probable que la semana que viene retomemos la modalidad dual, combinando las clases virtuales con las presenciales”

Medios Provincia entrevistó este martes al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, quien en detalles habló sobre las nuevas medidas que se encuentran vigentes hasta el 21 de mayo. Además, adelantó que en la jornada de este día y tras una reunión que mantendrá el Gobernador con el Ministro de Educación, podría definirse la presencialidad en las escuelas a partir de la próxima semana.

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete informó que las medidas que continúan vigentes son las mismas que habían sido dispuestas semanas atrás, con dos particularidades, “la primera es la circulación interdepartamental, que será restringida de 21 a 6 horas, solo se puede circular por razones de trabajo o salud y la segunda tiene que ver con las clases, que por esta semana seguirán siendo virtuales, pero a partir de una reunión de hoy del Gobernador con el Ministro de Educación, puede definirse volver a la presencialidad, recién desde la semana que viene”, explicó.

“Todas las medidas tienen vigencia hasta el 21 de Mayo, con excepción de las clases presenciales que podrían volver antes”, remarcó.

Aclaró también que no están en contra de la presencialidad, “al contrario, cuando veamos que están dadas la seguridad para los docentes y alumnos, volverá inmediatamente la presencialidad; hemos avanzado mucho en la vacunación a docentes, es probable que la semana que viene retomemos la modalidad dual, combinando virtualidad con presencialidad”, informó Luna Corzo.

Asimismo, se refirió a la situación sanitaria y dijo que “la segunda ola no ha pasado, no nos confiemos. Consideramos que hay una interrupción en la curva de contagio, ha disminuido pero se amecetó en un número alto, sin embargo, esta baja no se traslada a la ocupación de camas, esto es porque la internaciones son más largas que el año pasado”.

“Desde el Gobierno estamos pensando en una asistencia para trabajadores de Casinos, Hoteles, Gastronómicos, artistas, y todos aquellos perjudicados por las restricciones”, informó Luna Corzo.

Por otra parte, aclaró también que el Parque de la Ciudad se puede usar para circular, pero no se puede hacer camping, no se puede reposar.

Por último, respecto a los trabajadores de la Administración Pública, Luna Corzo indicó que “para los empleados públicos hay dos reglas, garantizar la prestación de servicios y asegurar las condiciones laborales respetando los protocolos, eso lo define cada área”.

Rioja Bus se capacita para brindar una buena atención a personas con discapacidad

El duro momento de Ángela Leiva: su papá murió por coronavirus tras haber vencido un cáncer