in

Juan Sánchez: “Fue una promesa de campaña del gobernador Ricardo Quintela que no se hizo esperar”

En el marco de la entrega de las primeras tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito, el secretario de Juventudes, Juan Sánchez dijo que “nos pone muy contentos poder llegar a este día que se postergó hace un año por la pandemia. Nos pone contentos poder retomar ese sueño que teníamos y transformarlo en una realidad”.

“Fue una promesa de campaña del gobernador Ricardo Quintela que no se hizo esperar. Es clara la perspectiva, la mirada profunda en la justicia social”, valoró. 

 Sánchez subrayó que “es un boleto estudiantil federal, donde los estudiantes de todos los departamentos, podrán acceder. Es inclusivo porque no discrimina tanto al sector público como privado, y los niveles inicial, primario, secundario y terciario”. 

 “Tenemos un transporte público de primera calidad lo que permitirá que los estudiantes puedan ir desde sus hogares a las escuelas en forma tranquila. Es algo que todos anhelábamos desde hace mucho tiempo”, dijo finalmente.

  Los beneficiarios

 En tanto, la madre de uno de los beneficiarios del BEG manifestó su emoción al recibir la tarjeta.“Es una gran ayuda, soy mamá de tres varones y esto aliviana mucho el bolsillo”, remarcó y agradeció la entrega de kits escolares sosteniendo que se trata de “un gran alivio porque la situación está difícil”. 

 Mariano Molina, estudiante de 5to Año, es uno de los beneficiarios de la tarjeta y expresó que “significa mucho este boleto, es una gran decisión la que tomó nuestro gobernador”. “El kit ayudará bastante porque no todos tenemos la posibilidad de comprar una computadora”, afirmó.

“Hemos elaborado un proyecto de Ley donde se dan penas más duras para quien conduce en estado de ebriedad”

Gustavo Luna fue elegido vicepresidente colegiado del Consejo Federal de Turismo y presidente del Ente Norte