in

Jubilación anticipada: “Alcanza a mujeres mayores de 55 años y hombres de 60 que desde junio del 2021 están desempleados y con 30 años de aporte”

Ante el anuncio oficial realizado por el Gobierno Nacional sobre la implementación de la Jubilación Anticipada, el Doctor Eugenio Covián, Abogado Previsionalita brindó todos los detalles de la medida.

A la Jubilación Anticipada podrán acceder hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, a quienes se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres), pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Con esta medida, la ANSES prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos. Según la proyección realizada por el organismo, más del 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

En el acto, estuvieron presentes los ministros de Interior y Trabajo, Eduardo “Wado” de Pedro y Claudio Moroni, respectivamente, diputados nacionales, intendentes, funcionarios de la ANSES, entre otras autoridades.

Entrega de primeras jubilaciones por reconocimiento de aportes de tareas de cuidado

En la misma actividad, el jefe de gabinete de ministros y la directora de la ANSES entregaron las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país.

En la actualidad más de 80 mil madres iniciaron su jubilación con esta política, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Denuncian a empresa de viajes que estafó a un grupo de estudiantes

Rioja en Bici ya es un hecho en la ciudad