in

Judith Díaz Bazán: «Este será un año de colocar vacunas y esperar esa cobertura»

La Subsecretaria de Integración de los Sistemas del Ministerio de Salud de la Nación, doctora Judith Díaz Bazán, mantuvo contacto este jueves con el equipo de «Bien Arriba», donde habló de la situación sanitaria del país, resaltando el arduo trabajo del personal de la salud. Asimismo destacó la campaña de vacunación que se desarrolla, remarcando que «la vacuna es una herramienta más como tantas otras».

«Todo el mundo está detrás de conseguir las vacunas y de forma progresiva en el país se está cumpliendo con esta etapa de programación. Ni bien llegan las partidas de vacunas se retiran de la aduana y luego comienza la distribución que tarda entre 48 y 72 horas, y considero que hay que hacer un enorme aplauso a los trabajadores de la salud que hace más de un año las 24 horas, todos los días están al frente de esto», destacó la Doctora.

Hablando de la situación sanitaria manifestó que «estamos muy preocupados, la cifra de casos es grave, incluso en menores de 65 años, así cuando vemos la ocupación de camas siguen habiendo otras enfermedades que requieren también atención e internación», resaltó.

Destacó además que en el AMBA, en los últimos días ha disminuido un 25% el numero de consultas ambulatorias. «Es muy importante ir controlando y dar asistencia a quienes lo requieran, por eso solicitamos a la gente que acudan a la consulta temprana», aconsejó.

Por otro lado, habló del intenso trabajo que realiza el personal de la salud, y mencionó que «nosotros dejamos todo para realizar este trabajo, hay gente que está todo el día trabajando, tanto personal médico, como de seguridad y otras fuerzas. Estamos aportando con las herramientas que tenemos para evitar más muertes, pero también necesitamos el compromiso de la gente», recalcó.

«Todavía no sabemos cuanto durarán las defensas generadas por la vacunas, por lo que debemos seguir respetando las medidas establecidas. Este año será un año de colocar vacunas y esperar esa cobertura pero aunque dispongamos de dosis para vacunar a todo el mundo, eso no quiere decir que tengo toda la protección», aclaró la Doctora.

Vizzotti pidió investigar pagos irregulares a proveedores durante el Gobierno Macri

Extienden hasta el 21 de mayo las medidas para evitar propagación del Covid