in

Judith Díaz Bazán: “La Rioja cumplió un excelente plan de vacunación y hay una comunidad allí que no rechaza las vacunas”

La Subsecretaria de Integración de los Sistemas del Ministerio de Salud de la Nación, doctora Díaz Bazán, en diálogo con “Despierta Provincia” se refirió a la visita que tuvo de los integrantes de la fundación Vera Barros, quienes presentaron la iniciativa de la construcción de un nuevo hospital sustentable. Destacó también el operativo de vacunación que se desarrolla en La Rioja.

“Recibí a los integrantes de la fundación Vera Barros por la construcción del Hospital Sustentable, la intención es poder acompañar ésta iniciativa de un grupo de jóvenes, que tienen como fin cuidar el medio ambiente”, contó.

Dijo que con todo el apoyo se buscará que La Rioja tenga la iniciativa de un nuevo modelo de hospital, “hay muchas iniciativas sobre todo a nivel nacional y mundial, son a mediano plazo, hay que ir construyendo esta cultura de ser responsables con el medio ambiente”, añadió la Doctora.

FUNDACIÓN VERA BARROS JUNTO A LA DOCTORA

Por otro lado, se refirió a la vacunación contra el COVID, “la vacuna demostró que es efectiva, que evita las formas graves y la muerte, lo que no implica que pueda forzar el virus. Los cuidados tenemos que seguir manteniéndolos”, indicó.

Destacó también que La Rioja cumplió un excelente plan de vacunación, “y tenemos una comunidad que no rechaza las vacunas, eso es importante decir, con la cantidad de operativos que se realizan”, finalizó la Doctora Díaz Bazán.

Nuevamente se realizará el sábado la campaña de vacunación libre contra el COVID-19 a partir de los 18 años

China se negó a colaborar con la OMS para realizar una nueva investigación sobre el origen del coronavirus