in

Juegos Evita 2022: la Delegación Riojana obtuvo gran cantidad de medallas y la copa «Juego Limpio»

En una nueva edición de los Juegos Evita que se llevó a cabo en Mar del Plata, los deportistas riojanos obtuvieron a 5 medallas de oro, 9 de plata y 11 de bronce, 25 en total. En el deporte adaptado La Rioja ganó 33 medallas. Es importante remarcar que la última edición de los Juegos que fue en el año 2019, fueron 21 medallas en total, 4 de oro, 6 de plata y 11 de bronce.

Tras la pandemia, y ante la suspensión de los juegos presenciales, este año nuevamente los deportistas de todo el país se reunieron en la ciudad de Mar del Plata para las competencias.

Más de 25 mil deportistas de todo el país participaron en la final nacional en un total de 55 disciplinas.

Los Juegos Nacionales Evita cumplirán 75 años en 2023: nacieron en 1948 por iniciativa de Eva Duarte de Perón y el ministro de Salud, Ramón Carrillo, buscando fomentar el desarrollo físico y los chequeos médicos de miles de chicos y chicas. En 2008, se convirtieron en ley para promover el desarrollo deportivo, cultural, social y sanitario de los y las jóvenes atletas de nuestro país.

Durante 2022 también se disputaron los Juegos de Playa (en marzo, en Mar de Ajó) y los Juegos de Invierno (en septiembre, en San Martín de los Andes), y del 7 al 11 de noviembre, en San Luis, se llevarán a cabo los Juegos de Personas Mayores.

Massa anunció un plan para estabilizar precios por cuatro meses

Pícara reacción de China Suárez cuando una seguidora le hizo referencia a María Becerra en un posteo