in

Jueves sin bancos en todo el país: piden un aumento del 60%

El paro nacional bancario afecta a las sucursales de entidades públicas y privadas de todo el país. El gremio reclama un recomposición salarial para los empleados y mejoras laborales en el sector, y ante la alta inflación el sindicato reclama una suba por encima del 60%.

Este miércoles La Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina se encontraron para discutir la paritaria 2022. El gremio pidió un aumento de 60% y argumentó que esa es la inflación que esperan las propias entidades financieras para este año. La entidad empresaria ofreció el 55% en cuotas.

Ante la negativa, la reunión fracasó y el sindicato ratificó el paro nacional que había anunciado la semana pasada para este jueves 28 de abril. Así, los bancos públicos y tendrán sus puertas cerradas este jueves. En consecuencia, se reprogramarán los pagos de jubilaciones y asignaciones de la ANSES.

Por qué se realiza el paro nacional bancario


Según informó La Bancaria, el gremio reclama un recomposición salarial para los empleados y mejoras laborales en el sector. Ante la alta inflación, el sindicato reclama una suba por encima del 60% Además, pretenden:

  • Regulación de la ley de teletrabajo;
  • Guardería universal; *
  • Tercerizaciones;
  • Reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico;
  • Frenar el cierre de sucursales;
  • Derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicio financiero por fuera del sistema bancario.

Vacunación antigripal afiliados PAMI: Se espera la segunda tanda de dosis

¿Qué es un aula con entorno digital?